miércoles, 24 de octubre de 2012

Chocolateando...

Queridas seguidoras de mi blog de galletas. No, no he abandnado el blog, simplemente mi ausencia y el no publicar más a menudo, es porque no he hecho nada. He estado liada con otros asuntos, hasta hace poquito no he tenido internet en casa y con todo el tema este de estar sin trabajo, ha hecho que no tenga muchas ganas de meterme en la cocina. Por otro lado, mi tardanza también es debido a que he tardado un poquito en hacer algunas compras de material que necesitaba. No tenía casi nada para empezar a hacer mis galletas y ahora ya tengo muchas cosita.
Ya os iré enseñando poco a poco las cositas que he comprado, cortadores, colorantes, purpurinas.... bueno es que hay de todo, y todo comestible. Hace unos días me llamó una chica de mi pueblo para encargarme una tarta de princesa para regalarsela a su sobrina por el cumpleaños. Estoy realmente encantada de hacerla y para ello he pensado en ponerle el bizcocho de chocolate.
Ayer tocó hacer la prueba. Fuí al super a por chocolate especial de repostería de nestlé, y fuera en el envoltoria venía una receta precisamente de un bizcocho de chocolate. Así que me fuí para casa y con todo preparado y tal y como indicaba dicha receta, este fué el resultado...
Tenía una pinta estupenda, pero no subió demasiado. Para ser un bizcocho con unas medidas más o menos entiedo que normales, quedó demasiado bajito. El motivo no lo sé. El relleno lo hice de dulce de leche con cobertura de chocolate... espectacular...
Al ser una prueba no me esmeré mucho en la decoración, unas simples virutillas de colores. Al no estar demasiado convenciada, decido hacer otro bizcocho con la clásica receta de yogurt de limón, pero en este caso se lo puse natural. Una maravilla como subía en el horno. A este último en lugar de echarle el chocolate nestlé, usé chocolate en polvo para hacer a la taza. El resultado fué maravilloso, impresionante... yo que no soy muy aficionada al chocolate y menos al negro, bueno... bueno... Muy esponjoso y con un sabor riquísimo. En esta foto la sobrina de mi novio con el bizcocho, el cual quiso decorar esta vez con corazoncitos de azúcar. El relleno, con la misma cobertura de chocolate.
Espero que para la tarta salga igua de bueno. Gracias a todas y os mando un besote.

6 comentarios:

  1. Hay Cayetana, qué buena pinta.
    Menos mal que no estamos a dieta...
    Estoy deseando ver tus herramientas
    y los resultados, estos están
    estupendos y seguro que sabrán
    mejor todavía.
    Besos amiga.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam ñam..que buena pintaaa!

    Me alegro que estes de vuelat!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda!!! Mi enano las ha mirado con deseo...jajajaja Creo que en breve me pedirá que le haga una. Con eso de que a mi no me va el bizcocho (no me va casi ningún pastel...) no me prodigo demasiado con ellos.
    Por si te vale para alguna prueba, yo lo que hago para que suba un poco el bizcocho si va a llevar chocolate es batir las claras a punto de nieve y poner un poco mas de levadura de la que pondria si fuera un bizcocho normal. El chocolate fundido lo "baja" mucho. Lo de ponerle chocolate en polvo es otra buena opción. A los nanos les chifla.
    Si me pasan alguna receta interesante te la mando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias todas por vuestros comentarios y a Ada, tambien otra vez las gracias por tus consejos. Un beso

    ResponderEliminar